Este domingo 28 de Febrero el equipo júnior debutaba a nivel nacional en la localidad de Eibar, participando en el trofeo XLIII Udaberri Saria, donde hubo una gran participación, con un total de 186 inscritos, de los que finalizaron 128.
La carrera empezaba a las 10:00 horas, en un recorrido de 78 quilómetros, con un alto puntuable de 3ª categoría en el quilómetro 67 y la llegada en una subida de 2 quilómetros donde llegarían en pequeños grupos.
La salida fue muy rápida, con muchos ataques donde siempre estuvimos presentes, hasta que en el quilómetro 30 saldría en solitario nuestro corredor Edgar Mesa, quien mantendría la fuga durante 15 quilómetros, llegando a tener algo más de un minuto de ventaja. Una vez Edgar fue neutralizado, en las primeras rampas del Alto de San Miguel fue el turno para Marcel Pallares, que junto a otros dos corredores saldrían del grupo. Poco a poco, fueron dejando al grupo principal en el transcurso de la subida, donde finalmente, Marcel lograría imponerse en el premio de la montaña y adjudicarse así el premio a la combatividad.
Marcel fue alcanzado por un reducido grupo, aproximadamente a 4 quilómetros de meta, donde además, estaba presente Iñaki Navarro. De este grupo cabeza de carrera saldría el que seria el ganador y además, Iñaki Navarro lograría ocupar una meritoria 4ª posición.
El director técnico Ramon Rota destaca la buena actuación de todo el conjunto, quienes obtuvieron la 4ª posición en la clasificación por equipos, de un total de 31 clasificados.
Clasificación general
1º Haimar Etxeberria – 2:08:03
2º Aimar Galdos – mt
3º Xabier Intxausti – mt
4º Iñaki Navarro – mt
20º Marcel Pallares – a 1:07
General equipos
1º Ampo Ikolan Sports
2º Viveros Sant Anton-Mardu
3º Iridoi-Alimco-Belabia Motor
4º Tot Net–Terrassa Ciclisme
General montaña
1º Marcel Pallares
Premio combatividad
1º Marcel Pallares